El PSOE, Esquerra Unida y Compromís conformarán el nuevo equipo de gobierno tras recibir el respaldo de Sí es Pot Petrer

Noticia publicada en el periódico “Información” (14/06/2015)

El candidato del Partido Socialista (PSOE), Alfonso Lacasa, es, desde ayer, el nuevo alcalde de Petrer tras recibir el respaldo de 11 concejales del Consistorio: los del nuevo equipo de gobierno formado por PSOE, Compromís y Esquerra Unida; más el apoyo de Sí es Pot Petrer. En este pleno destacó la tranquilidad y el sosiego tanto por parte de la oposición como del nuevo gobierno municipal.

La elección de Alfonso Lacasa se realizó por mayoría durante la primer ronda de votaciones, puesto que fue apoyado por 11 de los 21 concejales que forman la Corporación municipal. A pesar de que el Partido Popular (PP) fue la agrupación más votada en los comicios de la localidad el pasado 24 de mayo tras recibir más de 7.000 votos y obtener nueve escaños, esta formación pasa a formar parte de la oposición.

Alfonso Lacasa aseguró, durante su primer pleno como alcalde, que siente «un gran honor y responsabilidad. Además, dijo que «trabajaré para demostrar que somos merecedores de la confianza de los petrerenses», y añadió que ahora comenzarán a realizar «una larga lista de tareas como crear oportunidades de empleo o reforzar las políticas de Bienestar Social».

El acto, que estuvo dirigido por el secretario municipal comenzó con la formación de la Mesa de Edad, con lo concejales de mayor y menor edad, Juan Salvador del Partido Popular, y el concejal de Izquierda Unida, Javier Martínez, respectivamente.

Durante el nombramiento de los ediles destacaron las palabras de los concejales de Sí es Pot Petrer, quienes prometieron su cargo pidiendo un cambio en la Constitución «para que obedezca a los ciudadanos y no a los bancos».

El pleno finalizó con los discursos de los portavoces de las agrupaciones. En este sentido, el edil de Ciudadanos, Víctor Sales, dio la enhorabuena tanto a los socialistas por su Alcaldía como a los populares por sus ocho años de labor. El portavoz de Sí es Pot, Sergi Cremades, dijo que su agrupación solo apoyará «aquellas mociones a favor de la transparencia, el cambio y la participación».

El ex alcalde de Petrer, Pascual Díaz, dio la enhorabuena a Lacasa pero a su vez lamentó que pese a que «la voluntad del pueblo ha sido clara, unas matemáticas poselecciones han dado la victoria a un cuatripartito».

La concejal de Compromís, y miembro del nuevo equipo de gobierno, Silvia Rodríguez, prometió «trabajar por Petrer desde el corazón y con conciencia del puesto que ocupo». El portavoz de Esquerra Unida, Javier Martínez, destacó la importancia de llevar a cabo el programa del tripartito.

Arxivat en: General

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *