Petrer celebra el Día del Árbol

La Concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha presentado esta mañana las acciones programadas para celebrar el Día del Árbol, que este año se desarrollarán en dos jornadas con diferentes actividades tanto para mayores como para los más pequeños. Rodríguez ha estado acompañada de Danilel Coloma, Gerente delegado en Petrer de Aguas de Alicante, entidad que tradicionalmente colabora con el Ayuntamiento en esta actividad, y Vicente Verdú, presidente del Centro Excusrionista de Petrer

La edil ha explicado que este año en lugar de centrar el Día del Árbol en una plantanción “se ha querido diversificar en varias actividades con el fin de poner en valor nuestro patrimonio arbóreo desde otra perspectiva más amplia y más allá de una plantación”.

En ese sentido, el próximo Domingo 12 tendrá lugar la primera de las actividades, que se llevará a cabo en el entorno del refugio del Perrió, donde se plantará un pequeño bosque de Carrasca, Madroño y Durillo en homenaje a los asusentes del Centro Excursionista. Esa misma mañana se llevarán a cabo diferentes actividades y talleres para los más pequeños: un taller de construcción de cajas nido, un taller para fabricación de semilleros, un taller de esencias aromáticas y otro para confeccionar instrumentos musicales con madera. Los participantes podrán subir o bien en vehículo o bien participando en una marcha previa que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10h. La edil ha recomendado a los particpantes “llevar ropa cómoda y de abrigo, además de calzado adecuado para la montaña”

El domingo 19 tendrá lugar otra actividad; En este caso se trata de una ruta de árboles singulares que recorrerá diferentes ejemplares dentro del entorno urbano para conocer aquellas especies peculiares que habitan en nuestro municipio y cuyo valor, bien por su edad, tamaño, forma o relación histórica o tradicional se prentende individualizar y revalorizar como bien de su patrimonio común. La ruta comenzará a partir de las 10h y saldrá desde la Pinada Villaplana.

Arxivat en: Urbanisme i Medi Ambient

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *